7 tips para pensar en positivo

7 tips para pensar en positivo

Si logramos cambiar la manera en que pensamos podremos comenzar a modificar las acciones que realizamos. Si esto fuera tan sencillo como escribir 105 caracteres, con seguridad estaríamos viviendo un superávit de buenas ideas y reciprocidad entre humanos – no obstante, puedes tuitearlo ;-)– Pero como no es así, debemos trabajar y hacer un gran esfuerzo para llevar a cabo tal transformación.

Figúrate un mecanismo de engranajes, ¿lo tienes? Ok. Nuestras acciones están basadas en nuestros pensamientos y estos están influenciados por nuestro diálogo interno. Pura acción y reacción. Si nos hablamos a nosotros mismos en un tono negativo o de mala manera así de perjudicial será el combustible para alimentar a cada engranaje participante del sistema.

Hacedores

[Tweet “Lograr cambiar la manera en que pensamos incidirá en el cambio de las acciones que realizamos.”]

El camino hacia el cambio para ser un buen líder es un reflejo de cómo nos vemos. El espejo no miente. Nos regalará una instantánea de nosotros como punto de partida. Por eso, observar nuestro interior, será la primera tarea para abandonar prejuicios, preconceptos y temores.

Para el inicio de esta conversión personal es menester aprender ciertas reglas y ejercitar un poco. Sin más te dejo 7 tips para pensar en positivo para lograr cambiar la manera en que pensamos y así modificar las acciones que realizamos. No hay tiempo que perder


7 tips para pensar en positivo

  • Dile adiós a la conversación negativa
  • Verbaliza positivamente
  • Crea guiones positivos
  • Sustituye tus influencias negativas por positivas
  • Aquí y ahora
  • Domina tus temores
  • Déjate llevar por el placer de los buenos momentos

¿Y esto a quién le tiene que importar?

Sin rodeos. A ti mismo, ¿a quién más? Lo importante es hacer las cosas bien, con el ciento por cien de nuestra energía puesta en cada acción. Más allá de lo el resto diga o piense. Si a ti te interesa el cambio, ¡genial!, ¡adelante! No hay tiempo que perder.

Un líder autentico ansía ser más allá de parecer. En primer lugar hay que construir la convicción del cambio positivo para nuestra vida y, posteriormente, hay que incorporar esa convicción al resto de nuestros valores para alinear la actitud. Para liderar tu vida personal y profesional, nada mejor que motivarse positivamente en función de lo que esperas conseguir.

Crea imágenes positivas e inspírate en ellas.

Hacedores 04

Crear es imaginar escenarios

«La creatividad implica huir de lo obvio, lo seguro y lo previsible para producir algo novedoso.» — Joy Paul Guilford.

Adelante, es posible.

Blog de creatividad e innovación. Escribo y comparto buenas ideas. Doy talleres y conferencias. Creo en la creatividad como actitud de cambio. Una buena idea, ¿no?

¿Te ha sido de valor este artículo*?, ¿te ha gustado el contenido? Si así fue, me encantaría que dejes tu opinión y que lo compartas en tus sitios de redes sociales. Desde ya te lo agradezco.

*Este artículo apareció primero en Roastbrief.

Autor: Gustavo Martin

Impulsor, facilitador y creyente de la creatividad como actitud de cambio. Una buena idea, ¿no? Escribo en mi blog, en Medium y en Roastbrief. También doy talleres y conferencias –presenciales o virtuales– sobre creatividadFundador y diseñador de Plums, un despacho de diseño de marca y branding. Aficionado a la historia del Centro Histórico de la Ciudad de México.

@gussmartin | gussmartin.com

Publicado en CreaTips, Creatividad, Textos y etiquetado , , , , .