Ch Ch Changes

Ch Ch Changes

¡La radio está buenísima, no cambien nunca! ¡Gracias por ser como eres; no cambies! Ch Ch Changes… Me pregunto –te pregunto–: ¿Qué hubiera sucedido si David Bowie hubiese hecho caso al radial y adolescente precepto?, ¿cuántos acontecimientos no hubiéramos conocido si, acaso, El Duque Blanco, no hubiese cambiado? ¿Qué hubiera pasado? Lo sé, son suposiciones imposibles de saber. Por suerte, la historia juega a nuestro favor.

Ch-ch-changes… Just gonna have to be a different man

David Bowie es, fue y será un verdadero hacedor. Estoy convencido de eso. Definitivamente. Cuando pienso en hacedores la imagen que proyecto es de personas que creen en el cambio. El diccionario indica que hacedor es alguien que hace, causa o ejecuta algo. Individuos que consideran a la creatividad como una buena idea. Hacedores que tienen algo que contar y mucho que decir. Dueños de sus decisiones y protagonistas de su vida.

Hacedores que contagian

Creo que lo mejor que le podemos dar al mundo es nuestra creatividad y, sobre todo, poner en evidencia que el cambio es posible. Qué solo es cuestión de proponérselo y trabajar para ello. Asumir el protagonismo, admitir el riesgo y perder el miedo al fracaso. Comprender que fracasar es también aprender. Una persona que pierde el miedo a equivocarse es una persona que puede cambiar, experimentar, inventar, aprender, triunfar. «Para cambiar hay que tomar ciertos riesgos, animarse a pensar y hacer cosas distintas», afirma el biólogo y best seller, Estanislao Bachrach.

El desafío es duro y el contrincante también: tu cerebro. Hay que hacerse de mucha disciplina y esfuerzo para decidir dejar de hacer lo que hacemos como lo hacíamos antes.

«Cambiar muchas veces es entrar en conflicto, significa admitir qué comportamientos de tu pasado estaban mal o no te hacían feliz, y esta ruptura con el pasado es un gran disparador de ansiedad. Cambiar es aceptar que no siempre vas a estar bien, ni siempre vas a tener razón, ni siempre vas a querer lo mismo para tu vida», indica Bachrach.

[Tweet “Ser protagonista implica asumir riesgos. Sin riesgos, cambiar o mejorar queda en manos de otros.”]

  • Para no repetir y hacer lo de siempre para obtener los resultados de siempre, necesitamos activar la creatividad.
  • Todo cambio comienza por uno mismo, por tanto, si queremos cambiar o mejorar una situación, necesitamos activar la creatividad.
  • Para innovar y conseguir resultados muchos mejores, necesitamos activar la creatividad.

Cambiar es posible

Hay quienes prefieren vivir sin ningún tipo de actitud creativa, y lo que es peor, frenando la actitud de los demás. Pero no hay comparación. Es mucho más apasionante ir pensando continuamente qué se puede cambiar.

Cambiar es posible, no es que sea fácil ¡no es nada fácil! Cambiar requiere un montón de esfuerzo, de tiempo y de trabajo. Cambiar es posible. El cambio es posible.

Ser protagonista implica asumir riesgos. Sin riesgos, cambiar o mejorar queda en manos de otros. A nosotros nos cuestan los cambios. Mientras tanto, los cambios se van sucediendo.

Marcar la diferencia siempre está en el hombre. Solo es cuestión de que lo creas

¿Qué eliges ser? ¿Protagonista o espectador?

…………

Crear es imaginar escenarios

«La creatividad implica huir de lo obvio, lo seguro y lo previsible para producir algo novedoso.» — Joy Paul Guilford.

Adelante, es posible.

Puedo ayudarte a desarrollar el pensamiento creativo y potenciar tus ideas para innovar y cambiar.

Deja atrás los «no puedo» y piensa en «cómo hacer para». Si quieres que te ayude a impulsar tus ideas escríbeme para encontrar la mejor manera de colaboración.

…………

¿Ha sido de valor el artículo? Si así fue, me encantaría que dejes tu opinión y que lo compartas en tus sitios de redes sociales. Desde ya te lo agradezco.

Autor: Gustavo Martin

Impulsor, facilitador y creyente de la creatividad como actitud de cambio. Imparto talleres y conferencias sobre temas relacionados a la creatividad e innovación. Escribo en mi blog, en la plataforma Medium y en Roastbrief, el weblog especializado en publicidad y redes sociales. Diseño en Plums, un estudio de diseño de marca y branding. donde trabajo junto a un equipo pequeño pero activo, que ama lo que hace. Hacedor de El Centro: registros del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Publicado en Creatividad, Textos y etiquetado , , , , , , .