Creatividad en CANIEM

Conferencia en CANIEM

El jueves 27 de octubre tuve el honor de ser invitado a la sede de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana –CANIEM–, para dar una conferencia sobre creatividad. La actividad se llevó a cabo en un marco de organización y camaradería, donde no faltó el café y las galletas. Conversamos, reflexionamos, jugamos y preguntamos.
Quiero destacar y agradecer la excelente predisposición y energía de los asistentes que decidieron invertir 90 minutos de su mañana en impulsar su pensamiento creativo.
Conferencia en CANIEM

«La creatividad requiere el coraje de dejar ir las certezas» —Erich Fromm

El mejor lugar para encontrar ideas buenas y nuevas es la intersección de aquellas ideas que nosotros ponderamos y consideramos con potencial y las ideas que otros suponen imposibles. Esta zona rica y fértil es sinónimo de descubrimiento y desafío ¡Anímate a despegar! Deja de esperar que las cosas pasen, sal y haz que sucedan. Sentado en el sofá de tu hogar o en la silla de tu trabajo no conseguirás nada.

Conferencia en CANIEM

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las fotografías son de Rosana Naguel ¡Gracias!

Aprovecho este post para comunicar que, también en la sede de CANIEM, del 16 al 19 de noviembre impartiré un curso/taller de creatividad de 15 horas de duración. El mismo está dirigido tanto a miembros de la Cámara como al público en general. La única condición a cumplir es asistir con entusiasmo y disponibilidad para aprender a aprender 😉 Para recibir más información o apartar tu lugar, por favor, comunícate con el área de capacitación de CANIEM.

Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana: Holanda No. 13. Colonia San Diego Churubusco, Delegación Coyoacán. CDMX | +52 (55) 5688 2009 • capacitacion@caniem.com

…………

Crear es imaginar escenarios

«La creatividad implica huir de lo obvio, lo seguro y lo previsible para producir algo novedoso.» — Joy Paul Guilford.

Adelante, es posible.

Puedo ayudarte a desarrollar el pensamiento creativo y potenciar tus ideas para innovar y cambiar.

Deja atrás los «no puedo» y piensa en «cómo hacer para». Si quieres que te ayude a impulsar tus ideas escríbeme para encontrar la mejor manera de colaboración.

…………

¿Ha sido de valor el artículo? Si así fue, me encantaría que dejes tu opinión y que lo compartas en tus sitios de redes sociales. Desde ya te lo agradezco.

Autor: Gustavo Martin

Impulsor, facilitador y creyente de la creatividad como actitud de cambio. Una buena idea, ¿no?

Imparto talleres y conferencias sobre temas relacionados a la creatividad e innovación. Escribo en mi blog, en la plataforma Medium y en Roastbrief, el weblog especializado en publicidad y redes sociales. 

Diseño en Plums, un estudio de diseño de marca y branding. donde trabajo junto a un equipo pequeño pero activo, que ama lo que hace. Estemos en comunicación en @gussmartin y www.gussmartin.com

Publicado en Participaciones y etiquetado , , , , , .