8 consejos de diseño gráfico para aplicar en tus redes sociales.

Elementos de una marca exitosa

El viernes 2 de mayo, Marcela Mexia y Alfredo Benítez de la agencia Adirektiva me invitaron a participar de sus clásicos “hangout” de los viernes por la noche. En esa ocasión, el tópico a tratar era «Los elementos de una marca exitosa». Como diseñador me pareció una muy buena oportunidad para ofrecer una serie de consejos de diseño y normativas básicas para aquellos emprendedores o pequeñas empresas –pymes– que están dando sus primeros pasos en sitios de redes sociales y no cuentan con la experiencia ni los recursos para afrontar una asesoría en marca o estrategia de branding.

[Tweet “«The details are not the details. They make the design». Charles Eames #Branding”]

Así que, además, de conversar sobre los ítems que conforman la identidad visual de una marca: logotipo, símbolo, slogan o lema institucional, colorimetría, uso tipográfico, etcétera, abordamos la problemática de cómo acercar una serie de consejos a aquellas personas, emprendedores, pequeñas empresas o individuos que ofrezcan un servicio y no tienen habilidades referidas al diseño gráfico o no pueden, aun, contratar o asesorarse con una agencia o despacho de diseño y comunicación. Con el simple objetivo de colaborar y que su presencia en sitios de redes sociales esté ordenada y coherente con su giro comercial. La presentación que realice como guía se llama «8 consejos de diseño gráfico para aplicar en tus redes sociales».

La conferencia se puede ver acá. La pasé muy bien en un clima distendido y relajado. Porque trabajo y diversión son perfectamente compatibles.

Publicado en Creatividad, Participaciones y etiquetado , , , , , , , .