EncuentroLatino2015

Encuentro Latino 2015

Creo en la creatividad como actitud de cambio. Una buena idea, ¿no? Y como señala Lynda Naiman, de Creativity at Work, una idea sin acción queda en el campo de la imaginación, este año estaré nuevamente presente en el Encuentro Latinoamericano de Diseño que organiza la Universidad de Palermo

La edición 2015 del Encuentro Latino se llevará a cabo del 28 al 30 de julio. Como todos los años, se espera a una multitud de estudiantes y profesionales de toda América Latina para aprender, capacitarse y hacer networking entre las más de 350 actividades que propone el Encuentro.

El año pasado mi experiencia con la conferencia «Pensar con imágenes, creatividad para pensar» fue a sala llena. Honestamente la pasé muy bien y el feedback con los participantes se extendió una vez que el tiempo asignado a mi conferencia concluyó. Mi motivación fue tal que me propuse repetir o, mejor dicho, regresar para la edición 2015; así que hoy estoy en condiciones de contarles que, en día y horario aun por confirmar, llevaré al Encuentro Latino la conferencia «¿Por qué no se me ocurrió a mi?».

Estoy contento de participar e intercambiar, otra vez, aprendizaje y experiencias junto a otras personas.

Encuentro Latino 2015

  • Muchas se dicen a sí mismos: sencillamente, no soy creativo. Sabemos que la creatividad es una habilidad que puede desarrollarse con práctica y dedicación.
  • Vamos a quitar inhibiciones y bloqueos de adulto para amigarnos con la inspiración. Vamos a jugar y divertirnos como niños Gran parte de las mejores ideas alguna vez fueron consideradas fuera de lugar y no factibles.
  • Ejercitar tu creatividad no debe ser una tarea aburrida. Sentarte solo en una habitación, forzándote a generar nuevas ideas es poco productivo. En lugar, déjate inspirar y estimular por el mundo que te rodea. 
  • Abandonar el anticuado y gastado cristal por el miras la vida. Dejar ir las cadenas mentales instauradas en tu ser para liberarte.
  • Eres co-creador y co-responsable de que tus circunstancias actuales sea como son. A partir de hoy, me haré cargo de mi propia vida
  • Las experiencias no solo desarrollan nuestras habilidades, también afectan a nuestras respuestas emotivas a cosas y eventos.
  • Para lograr ideas inusuales hay que hacer un esfuerzo inusual. Estoy por gratificante que sea, requiere un trabajo deliberado.
  • Si nadie lo hizo debe ser porque es imposible. Me contengo en la frase asesina o desafío el imposible ¿Me animo a llevar a cabo lo que otros han descartado?
  • Las técnicas de creatividad nos ayudan a hacer más flexibles y diversos los caminos por lo que discurren nuestros pensamientos.
  • El hecho de escribir cual es tu desafío creativo puede disparar en tu mente ideas creativas. Hay que escribir.
  • Poner en palabras. Sacar del cerebro. Visualizar la idea. Prepararse para el cambio. Gastar energía.

Si luego de leer te sientes identificado con alguna de las frases, no lo dudes, te espero en el #ELD2015 para darle play a tu creatividad. Aun hay tiempo para incribirte, hazlo desde acá.

[Tweet “Para lograr ideas inusuales hay que hacer un esfuerzo inusual. Vamos a darle play a tu #creatividad”]

Encuentro Latino 2015

Publicado en Participaciones y etiquetado , , , , , , .