Encuentro Latinoamericano de Diseño

El miércoles 30 de julio tuve el honor de participar en el IX Encuentro Latinoamericano de Diseño que organiza la Universidad de Palermo de Buenos Aires, Argentina. En cada ocasión el Encuentro Latinoamericano de Diseño reúne más de 350 actividades de capacitación gratuita, dictadas por destacados profesionales del diseño y la comunicación de toda América Latina. Clic aquí si quieres conocer más sobre el Encuentro.

La conferencia se tituló, «Pensar con imágenes, creatividad para pensar». Si bien el nombre de la ponencia es el mismo que la que di en la Ciudad de México en noviembre de 2013, el abordaje y dinámica fue diferente.

La charla comenzó con una gran sorpresa. Nomás entrar y ver que el auditorio estaba lleno, ¡incluso había gente de pie! Comenzamos hablando sobre qué es la creatividad y cómo podemos activarla. De curiosidad, descubrimiento y desafíos. Cuando llegó el turno de presentar algunas técnicas de estimulación de la creatividad, la conferencia mutó de teórica a práctica. Todos los participantes realizaron ejercicios con muy buena predisposición y respuesta. Fue una muy buena experiencia.

Pensar con imágenes, creatividad para pensar.

La creatividad estaba en el aire, fuimos y regresamos en el proceso creativo. La experiencia fue única y el aprendizaje, enriquecedor. Gracias a todos los que participaron en la charla, especialmente a los que quedaron sin silla, porque aguantaron una hora de pie.

A continuación podrás mirar la presentación de la conferencia «Pensar con imágenes, creatividad para pensar», que publiqué en Slideshare.

Publicado en Creatividad, Participaciones y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , .