ExperienciaUCIP

Experiencia UCIP

El 16 de octubre, los integrantes de la comisión joven UCIP, me invitaron a dar una charla/taller de creatividad para emprendedores en la ciudad de Mar del Plata. Esta es la reseña de mi Experiencia UCIP.

UCIP son las siglas de Unión del Comercio, la Industria y la Producción. Es una entidad gremial privada local que requiere representatividad de conjunto y confiere una visión global de interés colectivo promoviendo la actividad económica de Mar del Plata y la región.

Desde 1946 la Unión del Comercio, la Industria y la Producción trabaja de manera comprometida con el desarrollo productivo y al servicio de la comunidad.

Entérate más en este link

Experiencia UCIP

El 16 de octubre me invitaron a dar una charla/taller para emprendedores en la ciudad de Mar del Plata. Esta es la reseña de mi Experiencia UCIP.

Antes del taller, me entrevistaron de Política y Producciónun programa de televisión de interés general que produce la UCIP. Con una mirada crítica y un estilo informativo se desarrollan temas relacionados con el consumo y la producción de Mar del Plata. Los avances de la tecnología y las problemáticas sociales también son tratados en las distintas emisiones. Desde hace muchos años, este medio de comunicación ha servido  a la entidad para generar un contacto permanente con sus asociados y el público en general, logrando un espacio de voz y participación en la comunidad.

Conversamos sobre la importancia de la creatividad en las empresa para mejorar la manera de trabajar y desarrollarse.

[Tweet “Lo importante es sumar capacidades y no restar posibilidades | #creatividad”]

La charla/taller fue interesante y con mucha participación de parte de los emprendedores. Afín a mi iniciativa, el encuentro se desarrolló alternando conceptos y definiciones con ejercicios de aplicación. Actividades individuales y grupales para generar un mejor clima, sobre todo, ¡porque era viernes por la noche!

Experiencia UCIP

Comparto con todos la presentación que entregué a cada uno de los participantes del taller. Siéntanse libre de descargarla y compartirla 🙂

Al momento de escribir este post recibí un libro de regalo. En sus páginas encontré seis máximas de las relaciones humanas que comparto contigo.

  1. Las seis palabras más importantes: admito que el error fue mío
  2. Las cinco palabras más importantes: usted hizo un buen trabajo
  3. Las cuatro palabras más importantes: ¿cuál es su opinión?
  4. Las tres palabras más importantes: haga el favor
  5. Las dos palabras más importantes: muchas gracias
  6. La palabra menos importante: yo

Ojalá podamos repetir la experiencia. Gracias

¿Te ha sido de valor este artículo?, ¿te ha gustado el contenido? Si así fue, me encantaría que dejes tu opinión y que lo compartas en tus sitios de redes sociales. Desde ya te lo agradezco.

Autor: Gustavo Martin

Impulsor, facilitador y creyente de la creatividad como actitud de cambio. Una buena idea, ¿no? Escribo en mi blog, en Medium y en Roastbrief. También doy talleres y conferencias –presenciales o virtuales– sobre creatividadFundador y diseñador de Plums, un despacho de diseño de marca y branding. Aficionado a la historia del Centro Histórico de la Ciudad de México. Crear es imaginar escenarios

@gussmartingussmartin.com

Publicado en Creatividad, Participaciones y etiquetado , , , , , , .