#ExperienciaEndeavor

#ExperienciaEndeavor

El martes 8 de septiembre se realizó en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, la #ExperienciaEndeavor que impulsa Endeavor. La #ExperienciaEndeavor es el punto de encuentro del mundo emprendedor. Emprendedores, pymes y empresarios se reúnen en un espacio pensado para el networking y la inspiración. La experiencia recorre Argentina ofreciendo charlas con speakers nacionales e internacionales, encuentros con empresas e inversores, y paneles con diferentes temáticas. Más de 8 mil personas por año ya lo vivieron.

[Tweet “Inspiramos sueños, potenciamos emprendedores. #ExperienciaEndeavor de @EndeavorArg”]

Endeavor lidera el movimiento global que cataliza el crecimiento a largo plazo mediante la selección, mentoreo y potenciamiento de los mejores emprendedores de alto impacto del mundo. Endeavor contribuye al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora; identifica emprendedores de alto impacto y les provee apoyo estratégico para ayudarlos a llevar sus compañías al próximo nivel. Además, articula y promueve el desarrollo de ecosistemas de apoyo masivo a emprendedores de todo el país. Puedes ampliar tu conocimiento sobre ellos en este link.

[Tweet “#Endeavor apoya a emprendedores de alto impacto. Promueve la cultura y el espíritu #emprendedor.”]

Como les decía, en la #ExperienciaEndeavor Mar del Plata, tuve el honor de ser invitado para dar un taller de creatividad como parte de las actividades paralelas a las charlas de los speakers seleccionados para la ocasión.

#ExperienciaEndeavor

Así que me dirigí hasta el lugar del evento para impulsar y compartir, entre todos los asistentes, el pensamiento creativo mediante dinámicas y ejercicios de aplicación.

En charlas previas con los organizadores conjeturamos que asistirían 20 personas, 25 como máximo… Déjenme decirles que lo mío no son los pronósticos. Al momento de dar inicio con el taller, éramos 56 personas 🙂 Poco más del doble de la estimación.

Fue una experiencia súper rica y motivadora. Durante una hora hicimos trabajar muy duro a nuestro cerebro para potenciar y estimular a la creatividad. Realizamos ejercicios individuales y por equipo. Conectamos, visualizamos y nos detuvimos en la creatividad constructiva como manera de generar ideas.

La creatividad no es un lujo.

Estoy convencido de eso. De hecho, es una auténtica necesidad. Empresas y organizaciones necesitan de la creatividad para asumir los retos que se van planteando. El pensamiento creativo no es patrimonio de nadie.

Una empresa no es creativa si no arriesga constantemente, buscando formas de hacer y de pensar realmente alternativas. Arriesgar significa equivocarse. Equivocarse significa aprender.

La creatividad es una habilidad humana que permite generar de forma fácil ideas, alternativas y soluciones a un determinado problema.

[Tweet “Arriesgar significa equivocarse. Equivocarse significa aprender | #Creatividad”]

#ExperienciaEndeavor

Las técnicas de creatividad son simples instrumentos que facilitan que las personas y equipos puedan conseguir sus objetivos de una forma más fácil, divertida e imaginativa. La creatividad significa valentía en la forma de operar de las empresas: horarios, protocolos, estructuras, normas. Las firmas más innovadoras del mundo poseen rasgos culturales relativamente similares que configuran una cultura que tiende hacia el cambio y la innovación.

Deseo y espero haber aportado valor a cada uno de los participantes del taller. Contagiar y entusiasmar para que le “saquen el jugo” a su músculo creativo y, sobre todo, que puedan aplicar los ejercicios y consejos en sus proyectos y emprendimientos para enriquecerlos.

Gracias a todos por la experiencia y a Endeavor por la posibilidad. Ojalá podamos repetir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Te ha sido de valor este artículo?, ¿te ha gustado el contenido? Si así fue, me encantaría que dejes tu opinión y que lo compartas en tus sitios de redes sociales. Desde ya te lo agradezco.

Autor: Gustavo Martin

Impulsor, facilitador y creyente de la creatividad como actitud de cambio. Una buena idea, ¿no? Escribo en mi blog, en Medium y en Roastbrief. También doy talleres y conferencias –presenciales o virtuales– sobre creatividadFundador y diseñador de Plums, un despacho de diseño de marca y branding. Aficionado a la historia del Centro Histórico de la Ciudad de México. Crear es imaginar escenarios

@gussmartingussmartin.com

Publicado en Creatividad, Participaciones y etiquetado , , , , , , .