#24HorasDeAyuda

#FuerzaAna

2014 comenzó con novedades. Unos días antes que el año nuevo comenzara, me llegó una invitación de parte de Jorge Ávila y todo su equipo de tresensocial® para participar en el congreso online sobre social media #FuerzaAna. La buena reputación de Jorge –lo conozco desde su época en dosensocial®– hizo que mi sí fuera inmediato. Claro, luego me puse a investigar que había detrás del «hashtag». Así fue que me enteré que el congreso online tenía una noble intención: recaudar fondos para apoyar la recuperación de Ana Mondragón y, que ¡duraría 24 horas!

Si quieres saber quien es Ana Mondragón, tomate unos minutos y mira este video.


La estudiante de Comunicación Social-Periodismo, Ana Isabel Mondragón, quien se encuentra de intercambio en México sufrió un grave accidente en la ciudad de Monterrey. En estos momentos, Ana es atendida en el hospital San José de Monterrey, en donde ya ha recibido varias intervenciones médicas.

La Universidad Autónoma de Occidente y el Instituto Tecnológico de Monterrey han acompañado a la familia desde que sucedió el accidente. Aunque la estudiante cuenta con una póliza estudiantil vigente, los gastos clínicos pueden superar los topes de la misma. La Institución, a través del noticiero 90 Minutos, hará un llamado a quienes quieran solidarizarse con Ana Isabel Mondragón y su familia.


En el sitio web del congreso se puede leer: la idea es simple, lograr juntar al menos 48 conferencias sobre diversos temas de Social Media y Marketing Online. Buscando llegar al mayor número de personas, el Congreso es Online! El día Viernes 3 de Enero 2014 de 9 am a las 9 am del sábado 4 (Horario Central / México / GMT-6).

Sí, #24HorasDeAyuda

#24HorasDeAyuda

Mi turno fue en la noche del viernes 3 de enero. La plática fue súper amena. El inicio de año, la renovación de propósitos y el buen fin del congreso hizo que el tiempo estimado para mi conferencia transcurriera de lo más bien.

Hablé sobre creatividad. Sobre cómo hacer para ser más creativos, o mejor dicho, sobre cómo hacer para reactivar nuestras habilidades creativas dormidas o relegadas por diversos factores. Si estás interesado en leer mi ponencia, haz clic aquí.

Publicado en Creatividad, Participaciones y etiquetado , , , , , .