Hacedores 03

Hacedores #03

¿Por qué hacedores? ¿Qué es eso? Comencé está nueva aventura con el propósito de conocer y compartir historias que contagien. En este post te cuento que es un hacedor y porqué es importante creer en el cambio. Hoy les traigo el testimonio de una mujer emprendedora, la primera en esta novel sección. Quiero hablarles de Mery Elvisuna mujer disruptiva e inconformista, cuya única finalidad es guiarse por su voluntad para ser feliz. Ella tiene algo que contar y mucho que decir. Como muchos otros, se apropió de sus decisiones y eligió ser protagonista de su vida.

Mery, con formación como cosmiatra médica, se dedicó durante 16 años a la medicina estética y SPA. Sin embargo, en el camino por mejorar sus ventas, comenzó a capacitarse y a inmiscuirse en el marketing digital y social media. Como una película donde podemos adivinar el final, ella se enamoró de este nuevo universo y dejó su negocio de muchos años. A finales de 2014 abrió su propia agencia de social media y estrategia de negocios online. El 2015 la encontró debutando como blogger, una actividad que la entusiasma y motiva.

Fotografía extraída de meryelvis.com

Fotografía extraída de meryelvis.com

¿Qué eliges ser? ¿Protagonista o espectador?

[Tweet “«Ningún hombre está vencido, mientras no se venza en su propia mente.» Anónimo | #Hacedores”]

Comparto con todos ustedes las nutritivas respuestas que Mery generosamente me dio. Fue un placer haber conversado con ella y, sobre todo, su caso es una muestra fehaciente que llevar a cabo una actividad que nos apasiona es posible. Con ustedes, Mery Elvis.

¿Te consideras una persona creativa?

Siempre cargo con una libreta para apuntar cualquier idea, repito frases en mi cabeza que deconstruyo para darles un nuevo sentido y aplicación. Naturalmente me rebelo a lo estructurado optando por los riesgos, me gusta rodearme de gente diferente e inteligente; así que yo creo que sí.

¿Cuántas formas de ver y aprender la creatividad utilizas?

Hay un dicho que me encanta que dice «leer da ideas», así que, principalmente leo, consumo mucho contenido escrito en Internet. También escucho distintos podcasts en inglés y español. Una de mis actividades favoritas es el mentoring online; si mi presupuesto me lo permite, intento hacer dos programas por año.

Algo maravilloso que he empezado a hacer desde abril, es estar en un grupo de Mastermind. Es motivante compartir experiencias y aprender con otros emprendedores. El baile y la música de mis playlists también me inspiran.

¿Cómo es tu proceso de creación?

Primero que nada, me sacudo el miedo y me aviento a la piscina, porque al principio todo es revoltoso, complicado, incomprensible, pero he aprendido a desenredar el nudo poco a poco y sin desesperarme.

Me he dado cuenta que es positivo tomar un descanso, comer algo ligero, caminar, tomar aire. También me fijo una meta diaria, un esquema de pequeños avances para no sentir frustración y caminar lento pero seguro.

¿Cuáles son tus mejores prácticas para estimular la creatividad?

Escribo una idea al momento que se me ocurre, luego la mantengo en mi mente y voy añadiendo otros conceptos y posibilidades. Antes de irme a la cama, sólo pido a mi mente subconsciente que la desarrolle hasta hacerla simple y atractiva. Muchas veces me despierto con un ¡Eureka!

La meditación de 20 minutos al día me ayuda bastante. Otra técnica que estoy empezando a usar son los mapas mentales, partiendo de un concepto muy conocido: todo conecta con todo ¡Ah! algo muy importante, escuchar a mi intuición.

¿Qué haces ante un bloqueo creativo?

Dejarlo a mi mente subconsciente, así de simple. Ahí almacenamos mucha información valiosa que casi nunca utilizamos.

¿En qué momento te diste cuenta que debías salir de tu zona de confort? ¿Qué hiciste al respecto?

En el momento que todo me sabía a lo mismo. Odio el pan con lo mismo. Para mí, el ser una autómata sin motivaciones, es equivalente al fracaso.

Simplemente un buen día en el 2012, liquidé a mi personal y cerré mi negocio. Todos a mi alrededor pensaron que estaba mal, pero mi convicción fue mayor. Ha sido arriesgado, pero ha valido la pena.

 ¿Qué opinión tienes sobre admitir el riesgo para asumir el protagonismo en tus decisiones?

¡Amo correr riesgos! Es una sensación de adrenalina indescriptible.

¿Qué consejo puedes trasmitir o compartir para emponderar al lector?

Que lean, que hagan visualizaciones, que mediten y que agradezcan todo lo que tienen.

¿Quieres contar algún proyecto o idea de la que te sientas orgulloso?

Estoy modificando mi website porque quiero un tema distinto y más limpio, pero debo decir que me siento muy orgullosa de haberlo hecho sola sin saber de programación –sólo tomé 3 clases y me puse a leer como descosida sobre la plataforma–. Mi blog es mi orgullo, por si le quieren echar un ojito.

Fotografía extraída de meryelvis.com

Fotografía extraída de meryelvis.com

Ella está presente en muchísimos sitios de redes sociales, aunque nos confiesa que su favorita es Twitter. Allí pueden seguirla para estar al tanto de todo el útil contenido que comunica y comparte. Su usuario es @meryelvis Y su sitio web es www.meryelvis.com ¡No dejen de visitarlo!

Muchas gracias por tu disposición, Mery.

[Tweet “No podemos esperar que nuestra vida cambie si seguimos haciendo lo mismo @MeryElvis #Hacedores”]

¿Reescribimos el futuro o permitimos que éste se escriba por si solo?

Transmite tu experiencia, cuenta tu historia. Contagia.

¿Te ha sido de valor este artículo?, ¿te ha gustado el contenido? Si así fue, me encantaría que dejes tu opinión y que lo compartas en tus sitios de redes sociales. Desde ya te lo agradezco.

Autor: Gustavo Martin

Impulsor, facilitador y creyente de la creatividad como actitud de cambio. Escribo, doy talleres y conferencias. Escritor en Medium en Español y columnista en Roastbrief. Fundador y diseñador de Plums, un despacho de diseño de marca y branding. Aficionado a la historia del Centro Histórico de la Ciudad de México. Crear es imaginar escenarios

@gussmartingussmartin.com

Publicado en Hacedores, Inspiración, Textos y etiquetado , , , , , , , , .