5 TED talks para tu impulso creativo

Impulso creativo en 5 TED talks

¿Hay recetas para la creatividad? ¿Cómo puedo ser más creativo? Quizá no haya una sola respuesta, pero nutre tu impulso creativo en 5 TED talks.

La creatividad es una habilidad que todos podemos aprender, practicar y emplear. Los individuos creativos son más abiertos, felices y exitosos. Buscan y valoran el triunfo. Nuestro cerebro está preparado para ser creativo. Lo único que le (nos) impide expresar la creatividad es creer que existe gente creativa y gente no creativa y que tu y yo nos ubicamos en la segunda categoría.

Blog de creatividad donde encontrarás tips, textos y presentaciones sobre creatividad, innovación, diseño y buenas ideas. Crear es imaginar escenarios

Dejate inspirar por el mundo que te rodea.

La personalidad creativa es natural en el hombre, pero, conforme crecemos vamos abandonándola. Todos llegamos al mundo con un bagaje creativo espontáneo que nos permitiría afrontar cada escenario desde una perspectiva única, diferente a la de los demás seres humanos y, por lo tanto, plausible de llevar a cabo un proceso de innovación constante. Las normas de la sociedad, la educación escolar, las rutinas, el trabajo nos forman en reglas y conductas semejantes. En un momento decidimos no ser más creativos.

[Tweet “El pensamiento creativo se perjudica por la reproducción de ir por caminos comunes.”]

¿Hay recetas para la creatividad? ¿Cómo puedo ser más creativo? Quizá no haya una sola respuesta, pero nutre tu impulso creativo en 5 TED talks.

1. Matt Cutts | Try something new for 30 days

¿Hay algo que siempre has querido hacer, deseado hacer pero, simplemente no lo has llevado a cabo? Matt Cutts nos sugiere: pruéba de hacer algo nuevo durante 30 días. Esta charla alegre ofrece una clara forma de pensar acerca de la configuración y el logro de metas.

2. Elizabeth Gilbert | Your elusive creative genius

Elizabeth reflexiona sobre las cosas imposibles que esperamos de los genios y los artistas y comparte la idea radical de que, en lugar de verlos como personas “raras”, asume que todos “tenemos” un genio dentro de nosotros.

3. Julie Burstein | 4 lessons in creativity

La locutura radial, Julie Burstein, habla y comparte 4 lecciones sobre cómo crear y sobrepasar el desafío, las inseguridades y el miedo al fracaso.

4. Amy Tan | ¿Dónde se esconde la creatividad?

Amy Tan es una novelista estadounidense cuya familia proviene de China. En esta charla, la autora profundiza sobre el proceso creativo, buscando y transmitiendo indicios de cómo evolucionaron los suyos.

5. Janet Echelman | Taking imagination seriously

Janet Echelman encontró su verdadera voz como artista cuando sus pinturas desaparecieron. Este hecho la obligó a tener puestas sus esperanzas en un nueva y poco ortodoxa forma de arte. Ahora ella discurre y fluye entre esculturas del tamaño de edificios.

Crear es imaginar escenarios

«La creatividad implica huir de lo obvio, lo seguro y lo previsible para producir algo novedoso.» — Joy Paul Guilford.

Adelante, es posible.

Blog de creatividad e innovación. Escribo y comparto buenas ideas. Doy talleres y conferencias. Creo en la creatividad como actitud de cambio. Una buena idea, ¿no?

¿Te ha sido de valor este artículo?, ¿te ha gustado el contenido? Si así fue, me encantaría que dejes tu opinión y que lo compartas en tus sitios de redes sociales. Desde ya te lo agradezco.

Autor: Gustavo Martin

Impulsor, facilitador y creyente de la creatividad como actitud de cambio. Una buena idea, ¿no? Escribo en mi blog, en Medium y en Roastbrief. También doy talleres y conferencias –presenciales o virtuales– sobre creatividadFundador y diseñador de Plums, un despacho de diseño de marca y branding. Aficionado a la historia del Centro Histórico de la Ciudad de México.

@gussmartin | gussmartin.com

Publicado en Inspiración y etiquetado , , , , .