2do Congreso #MarketerosNocturnos

El primero, el debut internacional ¿Nervioso? Si, claro ¿Motivado? También, muy motivado. El 6 y 7 de noviembre de 2013 se llevó a cabo en la Ciudad de México el Segundo Congreso Internacional de Marketeros Nocturnos y allí fui invitado para hablar sobre creatividad.

Como decía, fue la primera oportunidad de hablar sobre creatividad en un foro internacional y fue la primera vez que iba a conocer en persona a gran parte de la comunidad #MarketerosNocturnos –a esta altura, con mucho marketeros la relación había trascendido los 140 caracteres de Twitter para pasar a otras redes sociales, email y propuestas de trabajo–

La primera sensación fue extraña. Saludaba y abrazaba a personas que nunca antes había visto pero con las cuales teníamos más de un año hablando y compartiendo noches. Todo era una rápida asociación mental de figura humana + avatar en redes sociales para identificar quien era. Extraño y reconfortante al mismo tiempo. La bienvenida que todos me dieron fue muy calurosa.

En lo que respecta al congreso, dejenme decirles que fue una gran experiencia. Dos días de mucho aprendizaje y conocimiento; una conferencia tras otra casi. Fui protagonista de una de las reglas para estimular la creatividad, aquella que dice de hacer un curso o capacitación ajeno a tu especialidad. Así me encontré, concentrado escuchando sobre streaming, videomarketing o tendencias y métodos para medir el alcance en redes sociales. Puro aprendizaje para mis cajones cerebrales de información.

[Tweet “Impulsa tu curiosidad y déjate llevar por el placer del descubrimiento. Vive la #creatividad”]

A mi me tocó cerrar el primer día del congreso. Mi debut, mi primera participación internacional y el compromiso de cerrar el primer día, luego de excelentes exposiciones. El primero, el debut internacional ¿Nervioso? Si, claro ¿Motivado? También, muy motivado.

El destino o la conectividad me jugaron una mala pasada que rápidamente se solucionó gracias a la buena predisposición de, Nancy Huerta, quien se ofreció a pasar manualmente los “slides” de mi presentación. Fiu…

La conferencia discurrió de manera muy entretenida, hubo anécdotas, historias y hasta un poco de humor. Compartirmos conceptos, ideas y técnicas para estimular la creatividad. Al final, casi en tiempo extra, les regalé a cada uno de los participantes una postal con consejos para desarrollar la creatividad. No tengo más que palabras de agradecimiento para cada uno de los participantes y organizadores. Por la invitación, por la oportunidad, por contagiar entusiasmo.

¡Ah!, si no sabes qué es #MarketerosNocturnos, Octavio Regalado –uno de los fundadores de la comunidad– te lo cuenta en este post

Publicado en Creatividad, Participaciones y etiquetado , , , , , , .