Metacreatividad

Metacreatividad

El lunes 31 de agosto se realizará la presentación del movimiento metacreatividad en Argentina. Un evento para idear acciones que transformen la sociedad.

Metacreatividad

Imagen: http://metacreatividad.org/

¿Qué es el movimiento metacreatividad?

La creatividad es un potencial que todos tenemos para generar resultados que sean en mayor o menor medida novedosos (originales, diferentes, inusuales…) y valiosos (satisfactorios, apropiados, útiles…).

La creatividad puede ayudarnos a superar los retos a los que nos enfrentamos como sociedad y a avanzar hacia nuestro pleno desarrollo. No obstante, no resulta fácil hacer llegar su valor a todos los escenarios donde se precisa. De hecho muchas personas se declaran poco o nada creativas.

Desde la inquietud que nos plantea esta realidad nos hemos reunido para generar una propuesta que vaya más allá de lo establecido y contribuya a facilitar el cambio, aportando los recursos teóricos y prácticos para orientar el camino hacia la transformación creativa de las personas y territorios.

Nuestra invitación pretende recoger, no sólo lo estrictamente vinculado a la creatividad, sino también, todos los aspectos relacionados con ella que resultan cruciales para su desarrollo.

Puedes continuar leyendo el Manifiesto en este link

Una apuesta por transformar la sociedad

El movimiento metacreatividad pretende aunar las energías de quienes apuestan por transformar la sociedad a través de la creatividad. Un respaldo internacional a las personas dispuestas a impulsar la creatividad en su vida y en su entorno. Actualmente más de 1000 personas de muy diferentes países están vinculadas al movimiento.

La iniciativa parte de tres referentes en creatividad e innovación en España:

La metacreatividad propone un abordaje de la creatividad integral y global ligado a la persona, el grupo y al entorno. Plantea la necesidad de transformar la realidad para desarrollar la creatividad y la oportunidad de utilizar la creatividad para iniciar esa transformación.

El 10 de abril de 2015 el movimiento metacreatividad se presentó en Madrid. Entusiasmate con los dos minutos del video presentación. La energía contagia…

… Y tal es así que el 31 de agosto será el turno de la presentación del movimiento en Argentina. Un espacio para:

  • Encontrarnos entre personas motivadas por la creatividad.
  • Conocer el movimiento metacreatividad y el cuerpo teórico que lo sustenta.
  • Vivenciar diferentes aspectos de nuestra creatividad con actividades participativas.
  • Generar en común ideas para transformar la sociedad a través de la creatividad.

— Cuándo

El lunes 31 de agosto de 2015 de 18 a 21 h., en Kleer, Lavalle 362. 4º piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

— Inscripción

La entrada es libre pero las plazas limitadas. Por eso, si eres mayor de edad y estás interesado en la creatividad y en la transformación social, ¡apúrate a inscribirte! Hazlo ya desde acá

No se permitirá la entrada al evento a ninguna persona que no esté inscrita a través del formulario de inscripción. Se ruega puntualidad. Preferiblemente asistiendo 15 minutos antes para formalizar la inscripción.

Muchas gracias. Juntos/as apostando por transformar la sociedad a través de la creatividad.

¡Te esperamos!

Coordinador y dinamizador del evento en Argentina

Dinamizadores/as del evento en Argentina

_

Actualización

Luego de que la presentación del movimiento #metacreatividad se llevará a cabo, se difundió el siguiente documento PDF que documenta y da testimonio. Puedes verlo y descargarlo desde acá.

Publicado en Creatividad, Inspiración y etiquetado , , , , .